Qué enfermedades sufren los famosos

-_michael_fox

Los vemos en las alfombras rojas, en mundos de fantasía, interpretando a héroes imperecederos, o quebrando records deportivos, pero la realidad es que no dejan de ser seres humanos y se enferman, como cualquiera de nosotros.

Aquí algunas de las batallas que libran los grandes de la pantalla y del deporte contra las enfermedades del cuerpo y de la mente.

El célebre actor Michael Fox, protagonista de la trilogía Volver al futuro, fue diagnosticado con el mal de Párkinson a la temprana edad de 30 años. El actor participa desde entonces de campañas de difusión de la enfermedad y la búsqueda de su cura. El Párkinson es una enfermedad neurodegenerativa crónica que puede acarrear alteraciones en la función cognitiva y la función autónoma.

El año pasado, Tom Hanks, Tom_Hanksprotagonista de grandes películas como Forrest Gump o Philadelfia, donde interpreta a un enfermo de SIDA, reveló que sufre de diabetes tipo 2. Se le diagnosticó después de que desde los 36 años mantenía unos niveles altos de azúcar en sangre. Hanks explicó que los papeles que interpretó a lo largo de su carrera lo llevaron a modificar su cuerpo de manera constante y abrupta, y que ahora deberá mantener una alimentación para diabéticos.

La actriz Salma Hayek recibió el diagnóstico de diabetes gestacional cuando estaba embarazada de su hija, por lo que tuvo que cambiar completamente sus hábitos alimenticios y adoptar una dieta para diabéticos.

El número uno del mundo,maradona Diego Maradona, hace unos años sufrió un colapso general en cuanto a su salud. Debido a una combinación fatal entre adicciones, sobrepeso y malos hábitos alimenticios, el “diez” desarrolló hipertensión y diabetes tipo 2. Su tratamiento incluyó la internación en una clínica cubana de rehabilitación.

El actor argentino Gustavo Garzón superó un cáncer de lengua. Después de una internación de 15 días y de recuperarse del tratamiento, reveló que esa “fue una gran oportunidad para cambiar”. Se tuvo que rehacer como persona y como actor, después de que la enfermedad lo mantuvo alejado del trabajo durante un año.

El futbolista argentino Jonás Gutierres reveló hace poco que sufrió cáncer testicular. Superó la enfermedad después de una cirugía, un tratamiento de quimioterapia y gracias al apoyo incondicional de su familia y de su pareja, la modelo Alejandra Maglietti.

El célebre Woody Allen, woody_allenademás de diabetes, a la cual declara culpable de que él lleve una vida más sana, también padece de neurosis compulsiva, una enfermedad que le impone una manía de orden y de repetición en los actos cotidianos.

No hay credenciales para escapar de las enfermedades, lo único que puedes hacer es cuidarte lo más posible.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *